AGESTIC

Abierta la colaboración de patrocinios de empresas para el proyecto El Camino de los Satélites 2019

FUNTESO organiza El Camino de los Satélites 2019 para mostrar la aplicación de 13 tecnologías innovadoras que facilitaran el recorrido del camino de Santiago en 13 etapas a 13 bicigrinos entre los días 28 de septiembre y 10 de octubre de 2019.

 

Tras el éxito del Camino de los Satélites 2010, FUNTESO ha lanzado el proyecto del camino de los satélites 2019, 2020 y 2021, coincidiendo este último con el año Xacobeo. La peregrinación a Santiago, el camino de Compostela, nació como un camino de conocimiento y trascendencia. manteniendo esa orientación de conexión con lo mejor de nosotros mismos, FUNTESO promueve la filosofía de “tecnología para las personas”.

 

Compañías de primer nivel, nacionales e internacionales, apoyan la iniciativa del camino de los satélites en sus tres ediciones: 2019, 2020 y 2021. FUNTESO abre a las empresas su visualización en el proyecto El Camino de los Satélites (#CaminoSatélites2019) pudiendo colaborar como patrocinadores de diversas formas para asociar así la marca de las empresas a un proyecto tecnológico y social.


El Camino de los Satélites 2019, cuenta con la participación efectiva de 13 grandes deportistas de nivel mundial: Ruth Beitia, Joana Pastrana, Sandra Sánchez, Teresa perales, Patricia Garcia, Lydia Valentín, María López, Laia Palau, Mireia Belmonte, Carmen Martín, Carolina Marín, Ana Carrasco, Helia González y Vero Boquete, que correrán la “ultima milla” en 13 etapas que ya han sido acordadas con ellas. El cantante y prescriptor Serafín Zubiri tendrá una presencia constante a lo largo de las etapas del camino, con intervenciones en comparecencias públicas.

 

Más información en: info@funteso.org

 

https://www.caminodelossatelites.org

https://www.funteso.com

Agestic apostando por el futuro Participa e acelera o teu proxecto

AGESTIC colabora con FUNTESO en la nueva edición de EL CAMINO DE LOS SATÉLITES 2019

AGESTIC colabora con FUNTESO en la nueva edición de EL CAMINO DE LOS SATÉLITES 2

El Camino de los Satélites nace y tuvo su primera edición en 2010, como una iniciativa social de FUNTESO (Fundación tecnología social), con la colaboración de AGESTIC para fomentar el uso responsable de la tecnología, dando apoyo a aquellos, que por un motivo u otro, encuentran barreras a la hora de participar en El Camino de Santiago.

El primer Camino de los Satélites, se realizó a pie en 2010 por el llamado Camino Francés, participando en él Miguel Induráin, Serafín Zubiri y otras 40 personas más, que pudieron manejar y probar las nuevas tecnologías de esa década: GPS, ropa inteligente, etiquetas visuales, energías renovables, entre otras...

El Proyecto de 2019 se centra en un conjunto de acciones destinadas a mostrar, como las tecnologías sociales pueden hacer accesible El Camino de Santiago a todos, promoviendo la participación en él y animando a probar dichas tecnologías. Se realizará por medio de bicicletas stándar y eléctricas, tándem, hand bike y algunas bicicletas especiales para personas con alguna diversidad funcional. La organización aportará las tecnologías proporcionadas por las empresas colaboradoras, así como toda la ayuda necesaria para realizar el Camino.

Entre el 28 de septiembre y el 10 de octubre de este año, se realizará el camino en 13 etapas, por el llamado Camino Francés, que va desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, aunque previamente, en primavera, daremos el pistoletazo de salida con un concierto especial llamado "Músicos por el Camino".

Nueva edición del plan de apoyo en el uso de las TIC 2018-2019

Plan de apoyo en el uso de las TIC

 

La Secretaría Xeral de Emprego de la Xunta de Galicia, ha aprobado a AGESTIC una nueva edición del Plan de Apoyo a Colectivos desfavorecidos en el uso de las Tic, a través de los Programas de Cooperación 2018-2019.

Dos técnicos contratados por AGESTIC realizarán tareas de información, dinamización y apoyo a Pymes, autónomos y diversos colectivos especialmente del medio rural para que accedan a las Tic y la Digitalización como herramientas necesarias para la mejora, la competitividad, el uso de los servicios públicos, la banca electrónica, el contacto con las AAPP, el comercio electrónico, el uso seguro de internet.

Esta edición será continuación de la labor iniciada en 2017 y con ella se pretende impulsar proyectos como "SABOR RURAL" en la agrupación de productores alimentarios a través de un entorno de Internet que les aporte visibilidad y clientes y también "DESTINO EMPLEO RURAL" con el fin de fijar población en aquellas localidades mas despobladas pero con potencial de crecimiento.

AGESTIC y FUNTESO colaboran en Galicia para implantar el uso de los servicios digitales entre personas con discapacidad

Colaboración AGESTIC y FUNTESO

 

FUNTESO es la Fundación Tecnología Social, una Fundación de ámbito estatal que desarrolla su actividad en Galicia colaborando con AGESTIC para llegar a las personas con discapacidad que precisen conocer las ayudas que la tecnología y la digitalización ponen a su alcance para una vida mejor.

FUNTESO, pretende conseguir la mejora de la accesibilidad y usabilidad del entorno y de la comunicación para todas las personas en general, contemplando las particulares necesidades de aquellas con diversidad funcional, mayor edad o situación/riesgo de marginación social.

FUNTESO está representada en Galicia por su vicepresidente José María López Bourio, a su vez presidente de AGESTIC con lo que la colaboración entre las dos entidades por su afinidad tecnológica y social se va a ver considerablemente reforzada, entre los planes de FUNTESO está el de ser un interlocutor de la Xunta de Galicia en las políticas de accesibilidad a las Tic, en las medidas que la administración adopte para convocar ayudas técnicas a los colectivos con diversidad funcional y el tener presencia en los foros donde empresas Tic especializadas en resolver problemas para personas con discapacidad muestren sus productos y servicios, para establecer colaboraciones publico privadas que mejoren la vida de dicho colectivo.

FUNTESO actuará en Galicia como entidad sin ánimo de lucro e inscribiéndose en el Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales para desarrollar su actividad de aportar soluciones innovadoras a los problemas sociales mal resueltos tecnológicamente.

Distribuir contenido

Premios y Menciones

Entrega de premios fundetec 2012

El proyecto Destino Empleo ha ganado el Premio Fundetec 2012 al ‘Mejor Proyecto de Entidad Sin Ánimo de Lucro dirigido a Ciudadanos’

El proyecto Camino de los Satélites ha sido finalista en los Premios FICOD 2010 en la categoría "Mejor proyecto de inclusión digital"

La presente web corporativa de AGESTIC ha sido finalista en los Premios de Accesibilidad Web TAW 2009

El proyecto Ni más ni menos ha sido finalista en los Premios Fundetec 2008

Proyectos

Proyecto Ni Mas Ni Menos

El Camino de los Satélites

Proyecto: Responsabilidad Social Empresarial en el sector TIC

portal INNOVA-G

Revista Digital de Innovación

Catálogo de Empresas Innovadoras

Proyecto Impulso rural

Proyecto Brújula

Proyecto RedTicos