AGESTIC

Incentivos a la contratación para favorecer la conciliación familiar y laboral

ORGANISMO: Consellería de Traballo.

PUBLICACIÓN: DOG 14-01-09.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: hasta el 15 de Septiembre de 2009, aunque en esta fecha no hayan transcurrido 2 meses desde la firma del contrato objeto de subvención.

Las ayudas se solicitarán en los 2 meses siguientes a la fecha en que se produzca la reincorporación al puesto de trabajo tras un proceso de paternidad o se inicie la relación laboral en virtud de un contrato de interinidad.

El 31 de marzo de 2009 finaliza el plazo para la presentación de solicitudes de ayudas por la reincorporación a la empresa tras un proceso de paternidad o por las contrataciones de interinidad para la sustitución de personas trabajadoras en excedencia para el cuidado de familiares o con reducción de jornada por motivos familiares, que se realizasen entre el 16 de septiembre de 2008 y el 14 de enero de 2009.

BENEFICIARIOS:

Empresas, incluidos autónomos, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, que contraten o reincorporen a trabajadores y trabajadoras para prestar servicios en centros de trabajo situados en la Comunidad Autónoma de Galicia.

ACCIONES SUBVENCIONABLES:

Ayudas a las empresas que reincorporen a personas trabajadoras tras un período de descanso por causa de la cesión al trabajador del permiso de maternidad.

Ayudas a las empresas que sustituyan a personas trabajadoras en excedencia para el cuidado de familiares o con reducción de la jornada de trabajo por motivos familiares.

TIPO DE AYUDA: Subvención.

MÁS INFORMACIÓN: Orden 30 Diciembre 2008.

Fuente: Diario Oficial de Galicia - D.O.G.-