AGESTIC

Éxito de la jornada sobre seguridad de la información. UNE- ISO 27001

La jornada celebrada en el CNTG para informar a las empresas sobre "Cómo obtener las subvenciones del MITyC - Plan Avanza para la Certificación de Empresas TIC", ha tenido un gran éxito de participación, se han adoptado las decisiones siguientes:

AGESTIC presentará un proyecto colaborativo en nombre de las empresas para solicitar las subvenciones que a nivel individual pueden llegar hasta 19.000 euros para obtener la certificación en ISO 27001 Seguridad en la Información.

Las empresas interesadas en inscribirse o solicitar más información pueden dirigirse a AGESTIC por correo electrónico a gabinete@agestic.org , Sonia Rábade 982 873 903. Fecha límite: 08 de Mayo.

La jornada transcurrió:

Fecha: 21 de abril de 2009

Horario: de 10:00 a 13:15 horas

Lugar: Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia - Rúa Airas Nunes s/n Conxo - Santiago de Compostela

Organiza: Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (AGESTIC).

Con la colaboración de: Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia-Consellería de Traballo Dirección Xeral de Formación e Colocación.

Y la participación y apoyo de: Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), START-UP, Ayse Lucus, CRV Consulting.

Gratuita.

Plazas limitadas a 50 asistentes por riguroso orden de inscripción. Inscripción enviando el boletín de inscripción a tecnicos@agestic.org o al FAX: 982 873 903. Aforo completo.

Objetivos y Programa de la jornada. Seguridad de la Información-Certificación-Subvenciones:

  • Presentar la norma UNE-ISO 27001.2005. Tecnología de la Información. Técnicas de Seguridad. Sistemas de Gestión de Seguridad de la Información.
  • Presentar las ayudas y subvenciones que las empresas TIC pueden conseguir del Plan Avanza 2009
  • Informar a las empresas TIC de las ventajas de acogerse a la presentación de un Proyecto colaborativo promovido por AGESTIC para la implantación y  certificación de ISO 27001, y obtener las subvenciones del MITyC.

 

Programa de la jornada: Seguridad de la Información-Certificación-Subvenciones

09.30 horas Acreditaciones y recogida de Documentación

10.00 horas Presentación de la jornada a cargo de D. Alfonso Blasco García. Director del Centro de Novas Tecnoloxias de Galicia y de D. José Mª López Bourio, Presidente de AGESTIC.

10.15 horas Intervención de D. Luís Gomez, Director General de Start Up
¿Para qué y para quién sirve la UNE-ISO 27001 de Seguridad de la Información?

10.45 horas Intervención de Dña. Ana Andrés, Directora Técnica de Start Up
¿Cómo se implanta la UNE-ISO 27001 de Seguridad de la Información? Síntesis de la experiencia acumulada por más de 100 implantaciones realizadas por Start Up S.L.

11.15 horas Intervención de D. Carlos Manuel Fernández, Director de Desarrollo y Responsable de la Seguridad de la Información de AENOR.
Certificación en Seguridad de la Información, aspectos prácticos.

11.45 horas Intervención Cesar J Ruiz Villa de CRV Consulting S.L., empresa do sector TIC certificada en ISO 27001. Experiencia e vantaxes de obter a certificación en ISO 27001 para unha empresa do sector TIC.

12.15 horas Intervenciónes de Dª Sonia Rábade. Secretaria General de AGESTIC
Planteamiento de un Proyecto colaborativo desde AGESTIC para Certificar empresas de Galicia en UNE-ISO 27001.
Luis Gómez. Director General de Start Up
Ventajas de participar en un Proyecto colaborativo para obtener una subvención en Certificación ISO 27001 del Ministerio de Industria. Plan Avanza

Coloquio: Aclaraciones sobre participación en el Proyecto y Subvenciones

13.00 horas Aperitivo.


Curriculum de Start Up S.L

Start Up S.L es la primera empresa de España en número de organizaciones que se han certificado en UNE-ISO 27001 con su asesoramiento. Entre sus clientes se encuentran empresas de toda España, también de Galicia, y algunas destacadas, tales como: Rural Servicios Informáticos (RSI), Camerfirma (sociedad de certificación digital de las cámaras de comercio, industria y navegación de España), Aeropuerto de Palma de Mallorca (Departamento de Seguridad), INTECO, Dirección General de Desarrollo e Innovación del Gobierno de Cantabria, Cabildo de Tenerife (Organismo Autónomo de Museos y Centros), Caja de Ahorros de Asturias (Banca electrónica), Informática del Corte Inglés, etc…