AGESTIC

Subvenciones para proyectos TIC en el rural

En el DOG de 18 de marzo de 2014 se publicó la convocatoria de subvenciones para proyectos dinamizadores de las áreas rurales de Galicia, promovidos por microempresas para el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).

Estas ayudas están destinadas a la implantación de equipamiento físico (hardware) y aplicaciones informáticas (software), para que las microempresas aprovechen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) junto con acceso a internet de calidad, en su proceso de negocio.

Estas subvenciones se enmarcan en el convenio subscrito entre la Consellería de Medio Rural y del Mar y la Axencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) para facilitar el acceso a internet vía satélite dentro de las actuaciones del Plan de Banda Ancha de Galicia, y promover el uso de las TIC entre las microempresas del rural.

Las ayudas pueden llegar hasta un máximo del 50% de las inversiones subvencionables –una condición prevista en el Programa de Desarrollo Rural de Galicia 2007-2013– y hasta un tope de 30.000 euros de subvención por beneficiario, siendo 4.000 euros la inversión mínima esigida.

Entidad promotora: AGADER

Fecha límite para la presentación de solicitudes: <strong>19 de abril de 2014.

Para más información:

a) Página web oficial de Agader, en su sección «línea de ayudas».

b) Teléfono 981 54 73 82 de Agader

c) Presencialmente, en las dependencias de Agader, en Lugar da Barcia, nº 56, Laraño, 15897 Santiago de Compostela.