AGESTIC

Publicada la convocatoria del Programa Profesionales TIC

Programa Profesionales TIC

La Fundación Tecnologías de la Información (FTI), Fundación de AMETIC, en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desarrolla un programa de especialización formativa, "Programa Profesionales TIC”. Si tu empresa está interesada en contratar a profesionales en la actualidad desempleados y que puedan recibir formación previa, a la medida y de manera gratuita, en la materia o materias que tu empresa necesite (formación relacionada con las TIC y/o e ), el "Programa Profesionales TIC” ofrece la oportunidad de conseguirlo.

Este programa está subvencionado al 100% y tiene como objetivo conseguir que al menos un 60% de los alumnos consigan un contrato de trabajo tras la realización de una formación de una duración máxima de 250 horas. Con esta iniciativa, FTI, pretende unir oferta y demanda de empleo, ofertando al desempleado la formación específica que necesita para satisfacer la demanda de la empresa.

Características esenciales del Programa Profesionales TIC:

Especialidades Formativas: Cursos cuyos objetivos y contenidos estarán definidos de acuerdo a las necesidades de los puestos requeridos por las Empresas Participantes en el Programa. Los Cursos tendrán una duración de 250 horas.

Prácticas: Serán de carácter optativo dependiendo del interés de la empresa. Los alumnos:

La selección de los candidatos se realizará entre las personas inscritas como demandantes de empleo. Las Empresas Participantes definirán los perfiles. Se hará una preselección de alumnos, por parte del SEPE, siendo las empresas quienes realicen la selección definitiva de los mismos.

Los centros de impartición: Serán aquellos definidos por las empresas. En caso necesario, se contempla la posibilidad de la realización parcial o total de cursos en las propias empresas, previa homologación del centro correspondiente.

Ámbito geográfico: Nacional

Las empresas: Una vez concluido el curso de especialización Formativa. Las Empresas Participantes en este programa, se comprometen a contratar al 60% de los alumnos que concluyan satisfactoriamente los cursos de especialización.

Para ampliar información contactar con:  Esther López Morán | 91 590 23 10