AGESTIC

IGAPE: Modificación Impulsa-Lugo

IGAPE: Modificación de las bases reguladoras de los incentivos económicos para la aprobación de apoyos específicos a la provincia de Lugo

El Diario Oficial de Galicia de 25 de noviembre de 2009 hace pública la Resolución de 19 de noviembre de 2009 por la que se hace público el acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica, por el que se modifican las bases reguladoras de los incentivos económicos para la aprobación de apoyos específicos a la provincia de Lugo.  IGAPE.

Mediante esta Resolución, relativa al PLAN IMPULSA LUGO[1], se modifican las bases reguladoras de los incentivos económicos para la aprobación de apoyos específicos a la provincia de Lugo hechas públicas mediante Resolución de 5 de febrero de 2009, incluyendo las siguientes medidas de apoyo:

Para los proyectos de inversión empresarial superior a 500.000,00 euros y servicios avanzados  intensivos en empleo que se van a implantar en la provincia de Lugo se adoptaran las siguientes medidas de prioridades específicas:

  • en las publicaciones de crédito asignado a las convocatorias se establecerán reservas de crédito específicas para proyectos que se desarrollarán en esta provincia.
  • en los criterios de evaluación y selección de proyectos, el criterio de localización se valorará con el valor máximo para los proyectos que se van a desarrollar en esta provincia.
  • para proyectos de primera implantación en Galicia, se garantiza una ayuda mínima del 20% de la inversión subvencionable en proyectos previstos en el artículo 4º.1 de la mencionada Resolución de 5 de febrero –proyectos dirigidos a la creación de un nuevo establecimiento, a la ampliación de un establecimiento existente, a la diversificación de producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente-.
  • así mismo, para proyectos de creación de establecimientos que no sean considerados de primera implantación, ampliación, modernización o innovación tecnológica de dicho artículo 4.1, se garantiza una ayuda mínima del 15% de los costes subvencionables.
  • en los proyectos de inversión empresarial LA INVERSIÓN MÍNIMA prevista en el artículo 4.1 de la base de incentivos a proyectos de inversión empresarial, que ascendía a 500.000,00 euros, se reduce a 200.000,00 euros.
  • se eleva el límite máximo de acumulación de subvenciones del 30% al 50% para inversiones que realicen pequeñas empresas, y a 40% para medianas empresas.


Todas estas medidas serán de aplicación a las solicitudes no resueltas presentadas desde el 24 de septiembre de 2009.


Esta Resolución entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el DOG.

Tenemos un Convenio de Colaboración para apoyo a las empresas de AGESTIC con AYSE LUCUS, S.L., que se encuentra en disposición de tramitar cualquiera de estas ayudas.

Para dudas o consultas:
AYSE LUCUS
Teléfono: 982 871 355
Web: www.ayselucus.es
Correo electrónico: correo@ayselucus.es