AGESTIC

Evento: el emprendedor "AGILE"

Modalidad Presencial

Duración 1,30 hs

Fecha inicio 11-Junio-2012

Lugar de celebración Sede Feuga (Santiago de Compostela)

Horario De 19:00 a 20.30 horas

Fecha límite de inscripción (enlace externo a AGESTIC) 08-Junio-2012

Importe matrícula gratuito

La creación de empresas está siendo reinventada desde sus fundamentos a partir de la combinación de metodologías como Customer Development, Agile Product Development o Lean Management. En esta charla trataremos conceptos tan de moda como “Lean Startup”, “Producto Mínimo Viable” o “Ajuste Producto Mercado” con la finalidad de presentar un nuevo enfoque, el Agile Entrepreneurship o Lean Startup, que ofrece soluciones simples [que no simplistas] para manejar las elevadas dosis de complejidad e incertidumbre asociadas a la creación de una nueva empresa o negocio.

Quieres saber… ¿Hasta qué punto son de aplicación universal estas ideas? ¿Qué circunstancias justifican su empleo? ¿Qué supone, en la práctica, para el emprendedor trabajar con estos enfoques? ¿Cómo perciben los inversores a estas ‘Lean Startups’? ¿Si es sólo una moda más o hay algo de cierto en todo ello? ¿Si puede una empresa ya establecida aprovechar estos enfoques para mejorar sus procesos de innovación?... Te esperamos!

PONENTE Mario López de Ávila. Fundador del grupo Agile Entrepreneurship Spain, la comunidad de habla hispana de mayor tamaño y más rápido crecimiento del mundo de interesados en el empleo de enfoques Agile/Lean en la creación de nuevas empresas. Profesor asociado del IE Business School. Director Owners and Entrepreneurs Management Program, IE Business School. Consultor con más de 20 años de experiencia profesional. Socio director de Nodos Comunidades, Tecnología y Conocimiento. Emprendedor y conferenciante