AGESTIC

Comienza la Final del II Concurso Nacional de Elevator Pitch para Emprendedores

myelevatorpitch

Durante el primer mes del concurso se han realizado 21 sesiones presenciales de formación en la Universidad de Oviedo, la Universidad Rey Juan Carlos y el Espacio Coworking Talud de la Ería, todas ellas gratuitas y abiertas al público universitario y no universitario. Además, el curso on-line que se ofrece en la web del evento, www.myelevatorpitch.es, ha sido realizado por casi 700 emprendedores que se han registrado e intentan ganarse un puesto para la gran final que se celebrará el próximo 30 de mayo en Oviedo.

El día de la final, cuarenta emprendedores, 20 con ideas de negocio relacionadas con las nuevas tecnologías y 20 de economía tradicional, podrán lanzar su elevator pitch en Oviedo, a un jurado formado por business angels y expertos en emprendimiento, que valorarán el dominio de los finalistas en el discurso del ascensor. Además de poder ganar los premios, los participantes tendrán la oportunidad única de obtener financiación para sus proyectos de emprendimiento si logran despertar el interés de los miembros del jurado. Los emprendedores expondrán su pitch en un Training Track de ThyssenKrupp que se instalará a este efecto en la calle Virgilio Palacio, nº1 (entrada del espacio Coworking Talud de la Ería) el día 30.

El objetivo del II Concurso Nacional de Elevator Pitch es ayudar al máximo número de emprendedores españoles, a través de la formación, en el uso del Elevator Pitch, arma definitiva para tener posibilidades de obtener financiación, conseguir buenos proveedores o captar el interés de los clientes. Un objetivo ambicioso que está teniendo una excelente respuesta tanto por los agentes sociales del mundo del emprendimiento como por los propios emprendedores.

Esta innovadora iniciativa, patrocinada por ThyssenKrupp y organizada por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas de España (AVIE) ha logrado la participación de más de 300 viveros de empresas distribuidos por toda la geografía española y el apoyo de numerosas universidades y escuelas de negocio, de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, de la Subdirección de Emprendimiento de la Comunidad de Madrid y de Madrid Emprende, institución de ayuda al emprendimiento dependiente del Ayuntamiento de Madrid, de Oviedo Emprende, iniciativa de apoyo al emprendimiento del Ayuntamiento de Oviedo, así como otras empresas e instituciones tales como Repsol, ATA, Cámara de Comercio, Iniciador, CVBAN, Uninova, y muchos más.