AGESTIC

Ayudas del IGAPE para proyectos de equipamiento tecnológico de las PYMEs en el sector servicios

Ayudas PYMEs

El DOG de 02 de diciembre del corriente año, hace pública la Resolución  de 26 de noviembre de 2013 por la que se anuncia el acuerdo del Consejo de Dirección del IGAPE, que aprueba las bases reguladoras de las ayudas del IGAPE para proyectos de equipamiento tecnológico de las pymes en el sector servicios,  cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco del programa operativo Feder Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria en régimen de concurrencia competitiva.

Plazo para presentar solicitudes: comenzará al día 02 de enero de 2014 y terminará el 18 de febrero de 2014.

Objeto de las bases: Proyectos de equipamiento tecnológico de las PYMEsen el sector servicios con una inversión subvencionable entre 30.000 € y 200.000 €, para el fomento de la investigación científica y la innovación tecnológica, con el ánimo promover el desarrollo económico, social y productivo de Galicia (Procedimiento IG174).

Serán subvencionables: Bienes de equipamiento de carácter tecnológico y Software ligados al servicio prestado por la pyme (no será subvencionable cualquier software que apoye procesos internos de la empresa), equipamientos para proceso de datos, activos fijos destinados a almacenaje y logística, mobiliario y elementos decorativos (limitados al 20% de la inversión subvencionable total).

Beneficiarios:

  • Las pymes que tengan radicado algún centro de actividad de carácter permanente en la Comunidad Autónoma de Galicia, desenvuelvan en el centro radicado en Galicia alguna actividad empresarial y acometan proyectos subvencionables.
  • Las personas físicas, agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes, o cualquier tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades o estén en situación que motiva la concesión de la subvención.
  • Las agrupaciones de interés económico.
  • Se le concederá un nivel superior de intensidad de ayuda a las iniciativas empresariales implantadas en las provincias de Lugo y Orense y  en los ayuntamientos  de Ferrolterra y A Costa da Morte.

DOG en PDF:
http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20131202/AnuncioO92-261113-0004_gl.pdf