AGESTIC

Ayudas del IGAPE para la contratación de Gestores Igapex de Internacionalización

Internacionalización

El DOG de 29 de noviembre de 2013 hace pública la Resolución de 25 noviembre de 2.013 por la que se le da publicidad al acuerdo del Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), que aprueba las bases reguladoras de las ayudas del Igape para la contratación de gestores Igapex de internacionalización, cofinanciadas por Fondo Social Europeo en el marco del programa operativo FSE Galicia 2007-2013, y se procede a su convocatoria para el ejercicio 2014 en régimen de concurrencia no competitiva. (IG166)

La finalidad de estas ayudas es la de facilitar a las empresas gallegas  la prospección y acceso a nuevos mercados poniendo a su alcance ayudas para la contratación de profesionales especialistas en internacionalización empresarial, consiguiendo, simultáneamente, la formación de especialistas en comercio exterior y su incorporación al mercado laboral.
Podrán ser beneficiarios potenciales:

  1. Las sociedades mercantiles u otras sociedades con objeto empresarial, sean o no pymes, que tengan su domicilio social en la Comunidad Autónoma de Galicia, que tengan un proyecto de internacionalización y que dispongan de un diagnóstico positivo del potencial de internacionalización de la empresa realizado a través de programas del Igape.
  2. Organismos intermedios


Requisitos principales del proyecto, el gestor deberá reunir los siguientes requisitos:

  • Debe ser elegido por el beneficiario de entre los integrantes de la bolsa de trabajo denominada “Xestores Igapex” y publicada por el IGAPE en su página web.
  • El objeto del contrato laboral es la realización de actividades relacionadas con el comercio exterior.
  • Debe ser dado de alta en el grupo 01 o 02 de cotización a la Seguridad Social en el caso de contratos de trabajo formalizados conforme la legislación española.


Serán gastos subvencionables los siguientes:

  1. El salario bruto anual de la contratación por cuenta ajena de un gestor Igapex de internacionalización, a tiempo completo o parcial, durante un máximo de  12 meses de vigencia del contrato laboral.
  2. Serán subvencionables únicamente las percepciones salariales (que coticen a la Seguridad Social).


El plazo para presentar solicitudes comienza el día 2 de enero de 2.014 y termina el 03 de febrero de 2.014.

 

DOG en PDF:

http://www.xunta.es/dog/Publicados/2013/20131129/AnuncioO92-261113-0001_...