AGESTIC

Ayudas del IGAPE a proyectos colectivos empresariales

El DOG de 21 de enero de 2011, hace pública la Resolución de 19 de enero de 2011 por la que se procede a la convocatoria para el ejercicio 2011, en régimen de concurrencia competitiva y trámite anticipado de gasto, de las ayudas del Instituto Gallego de Promoción Económica a los proyectos colectivos empresariales, cofinanciadas en el Fondo Social Europeo en el marco del Programa operativo FSE Galicia 2007-2013, conforme a las bases reguladoras aprobadas por el Consejo de Dirección del Instituto Gallego de Promoción Económica de 1 de marzo de 2010 y modificadas por dicho Consejo de Dirección el 15 de noviembre de 2010, publicadas en los diarios oficiales de Galicia número 73, del 20 de abril de 2010 y número 11, del 18 de enero de 2011.

Las líneas de ayuda a que se refiere esta Resolución son las que se relacionan a continuación:

IG114.- Proyectos iniciativas abiertas de difusión. Cuya finalidad consiste en incentivar proyectos y actuaciones empresariales de distinta tipología concediendo subvenciones a fondo perdido a los siguientes tipos de iniciativas:

a)Organización de jornadas técnicas, seminarios, foros o premios dirigidos a la difusión de técnicas, metodologías, herramientas o buenas prácticas en las áreas de la innovación y la competitividad.

b)Organización en Galicia de encuentros empresariales entre emprendedores e inversores privados (business angels).

c) Organización en Galicia de congresos o eventos expositivos de alcance internacional.

IG109.- Proyectos de diseño corporativo compartido Con esta línea se pretende subvencionar proyectos de diseño corporativo compartido por algún elemento común de un colectivo de pequeñas y medianas empresas, en número no inferior a 5, con algún elemento común que las una (centro comercial abierto o cerrado, identidad geográfica común, cadena de valor o servicio complementarios, etc), de forma que la imagen corporativa general del colectivo pueda ser incorporada también en las pymes participantes, compartiendo la imagen específica individual.

IG148.- Proyectos de formación empresarial En áreas concretas de gestión u organización empresarial dirigidos a directivos, mandos intermedios o personal técnico de Pymes gallegas. En este sentido serán subvencionables los gastos externos de formadores, los gastos externos de formación on-line y de ser el caso, el coste de alquiler de aulas equipadas.

IG177.- Proyectos de inmersión profesional . Para la especialización de personal de pymes gallegas, mediante la inserción en empresas o centros tecnológicos de fuera de Galicia de personal de las pymes participantes (precontratados o de nueva contratación), de cara a la consecución de cualificaciones profesionales específicas para la prestación posterior de capacidades innovadoras en la pyme gallega. Esta línea subvencionará gastos de: viajes ida y vuelta, estadía del personal desplazado y salario bruto correspondiente al período de cualificación; así como los costes facturados por los consultores externos mediadores y facilitadores de los procesos de movilidad previstos en el proyecto.

IG118.- Proyectos tutelados de intercambio de experiencia para la generación de proyectos de innovación cooperativos . Siendo subvencionables los gastos de colaboradores externos para la tutela y dinamización de la intercomunicación entre empresas y para la obtención de proyectos cooperativos de innovación.

IG119.- Proyectos de elaboración de diagnósticos sectoriales y planes estratégicos. Siendo subvencionables: los gastos de consultoría estratégica y los gastos de contratación de personal de estructura mínimo para la administración de la agrupación en lo que al plan estratégico se refiere y, los gastos de personal técnico del organismo intermedio dedicado al proyecto en proporción a su dedicación durante el período de vigencia.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día siguiente al de publicación de esta resolución en el DOG y finalizará el 28 de febrero de 2011.

Tenemos un Convenio de Colaboración para apoyo a las empresas de AGESTIC con AYSE LUCUS, S.L., que se encuentra en disposición de tramitar cualquiera de estas ayudas. Para dudas o consultas: AYSE LUCUS Teléfono: 982 871 355 Web: www.ayselucus.es Correo electrónico: correo@ayselucus.es