AGESTIC

Aplicación gratuita que informa sobre las mareas en la playa de As Catedrais

aplicación playa as catedrais mareas

Desde Ardinova (empresa miembro de AGESTIC) presentan una aplicación móvil que informa del estado de las mareas en la playa de As Catedrais y, de esta manera, informa a los miles de turistas que la visitan de las horas a las que se puede acceder al arenal.Además, aporta información sobre la climatología prevista para la jornada.

La playa de As Catedrais, ubicada en el municipio lucense de Ribadeo, acaba de ser reconocida como la segunda mejor playa de España, la cuarta a nivel europeo y 15 a nivel mundial, según la web de viajes TripAdvisor, en base a los comentarios y calificaciones hechas por los viajeros.

Sin embargo, las características orográficas de la playa impiden el acceso a cualquier hora del día, ya que sólo se puede bajar al arenal con marea baja, lo que sucede sólo dos veces al día en función de las mareas, que continuamente están en cambio.

Esta playa recibe miles de visitantes durante todo el año para conocer las hermosas bóvedas rocosas de hasta 32 metros de altura que el mar y el viento han ido escarbando en la costa. De hecho, la pleamar cubre por completo las columnas, mientras que cuando se retira deja una playa de 12 metros de ancho y 1.400 de largo, que cautiva por su impresionante belleza.

Esta aplicación, As Catedrais, se puede descargar gratuitamente tanto para iOS como para Android.

Fuente: Ardinova