AGESTIC

Abierta la convocatoria de la SPAIN STARTUP COMPETITION 2014

Spain Startup comienza una gira por las principales ciudades de España con el objetivo de dar a conocer a la comunidad emprendedora Spain Startup The South Summit ; y animar a los emprendedores a participar en la Startup Competition 2014.

La convocatoria se cerrará el 18 de junio, y dará paso a un proceso de selección liderado por una red de expertos a nivel internacional. De los proyectos presentados, se seleccionarán 100 startups de las categorías Early Stage y Global Growth. Global Growth: Proyectos consolidados (+ de 3 años), negocio con implantación o proyección internacional y con un modelo de negocio validado (facturación, penetración de mercado, …). Early stage: Proyectos en etapa temprana de desarrollo (de 0 a 3 años), oportunidad de negocio global identificada, carácter innovador y con potencial de escalabilidad.

Estos finalistas tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos durante el transcurso de Spain Startup, The South Summit y tendrán oportunidades exclusivas de networking con los inversores asistentes, las empresas participantes que buscan innovación y demás emprendedores. Las 30 mejores tendrán además la oportunidad de presentar sus proyectos sobre el escenario principal frente a una audiencia de inversores, compañías y medios de comunicación internacionales. Spain Startup

The South Summit Spain Startup The South Summit tendrá lugar en Madrid durante los días 8, 9 y 10 de octubre y es fruto de la transformación de Spain Startup & Investor Summit que tanto éxito ha cosechado en los dos últimos años.

En 2013, Spain Startup congregó a más de 4.000 personas de 17 países diferentes, participaron más de 30 empresas y se presentaron a la Startup Competition más de 2.000 proyectos. Las 50 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia única compuesta por inversores internacionales procedentes entre otros de Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania o Rusia. La transformación en Spain Startup, The South Summit, busca convertir a España en un nuevo startup hub global, el mayor escaparate del emprendimiento del sur de Europa y Mediterráneo, creando un deal-flow potente para atraer a los mayores fondos inversores del mundo.

Considerando la situación geoestratégica de España en el Mediterráneo y los lazos culturales que nos unen con Latinoamérica, The South Summit pretende convertirse en un puente que una el ecosistema emprendedor de todos estos países, creando una red de oportunidades de negocio global.

El objetivo es crear un ecosistema común, perfectamente comunicado y creador de sinergias que ayude al desarrollo de startups en un mundo global, facilitando el contacto de éstas con grandes empresas e inversores que apuestan por la innovación a nivel mundial. Para ello, los organizadores de Spain Startup The South Summit: Spain Startup e IE Business School, van a emprender una campaña tanto nacional como internacional con el objetivo de atraer a las mejores startups de España, Latinoamérica y países mediterráneos; e invitar a los inversores a venir a Madrid el próximo mes de octubre para así conocer de primera mano el mayor escaparate del ecosistema emprendedor del sur de Europa.