AGESTIC

El Venture Capital en España 2013

venturecapital

Según presenta el estudio Venture Capital (VC) en España 2013, la cantidad de operaciones de capital riesgo en startups aumentó en un 10% respecto al año anterior. En total, se materializaron 1.275 operaciones repartidas entre préstamos públicos, operaciones de inversores de VC nacionales e internacionales y los grupos de business angels y aceleradoras

La inversión de VC representó el 9% del conjunto de inversión de Capital Riesgo en España y el 69% del número de operaciones en 2013. Según el tipo de inversor, es importante reseñar, que los fondos privados de VC, nacionales e internacionales (de los que van llegando más a nuestro país año tras año), invirtieron el 85% del volumen total, frente al 15% invertido por entidades públicas.

Por comunidades, Cataluña obtuvo 59,2 millones de euros de financiación VC repartidas en 123 operaciones, mientras que Madrid recibió 49,4 millones de euros, pero contabilizando sólo la mitad de las operaciones (61). El tercer lugar lo ocuparon Navarra, País Vasco y la Comunidad Valenciana que obtuvieron poco más de 12 millones de euros.

Descargar informe -pdf-