AGESTIC

Proyecto Destino Empleo

AVANZA CIUDADANÍA DIGITAL

Título del proyecto: DESTINO EMPLEO

TSI-040100-2011-50

WEB: destinoempleo.org

PROMUEVE: Asociación Gallega de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación – AGESTIC -

COOPERANTES: Asociación IDEM Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural en Galicia (AFAMMER) Fundación Universidad Oviedo

DESTINO EMPLEO es una experiencia piloto relacionada con la igualdad de género y dirigido a fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu empresarial de las mujeres del Noroeste de España (Galicia-Asturias- Cantabria) que estén en situación de desempleo y deseen buscar trabajo por cuenta ajena o lanzarse y hacer realidad un proyecto empresarial. Consiste en el desarrollo de un itinerario on-line articulado en una serie de hitos o paradas clave en servicios digitales disponibles en la red, que permitirá a las usuarias optimizar sus habilidades y competencias, dándoles los recursos necesarios para encontrar mejor un empleo o para su autoempleo y emprender su propia empresa. Integrará todas las funcionalidades necesarias para informar, acompañar, entrenar y tutorizar a las participantes de manera personalizada incrementando notablemente sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Proyecto DESTINO EMPLEO - Expediente TSI-040100-2011-50. Proyecto de ciudadanía digital cofinanciado por el MINETUR dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011.