AGESTIC

Presentación de los resultados del proyecto Destino Empleo en Cantabria

El pasado 21 de Noviembre de 2012 tuvo lugar en la sede de CEOE-CEPYME Cantabria, el acto de presentación del proyecto Destino Empleo en dicha comunidad. Este proyecto, realizado en Galicia con éxito y transferible a Cantabria, ha asesorado de forma on-line y gratuita a 565 mujeres a la hora de encontrar trabajo o crear su propia empresa.

Aprobado por el Plan Avanza del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, es una experiencia piloto del todo innovadora que utilizando los servicios digitales disponibles en la red, plantea un itinerario on-line en forma de mapa de metro para fomentar y mejorar el empleo, el autoempleo y el espíritu empresarial de las mujeres que estén en situación de desempleo y deseen buscar trabajo por cuenta ajena o lanzarse y hacer realidad un proyecto empresarial.

El proyecto es uno de los diez concedidos en la convocatoria Avanza en cuanto a igualdad de genero y emprendimiento.

En el acto de presentación se expusieron los resultados del proyecto y su funcionamiento y se conoció el compromiso del Gobierno cántabro de llevar a cabo el proyecto.

Intervinieron en la presentación: D. Pedro Nalda (Director General CEOE-CEPYME Cantabria) D. José María López Bourio (Presidente de AGESTIC) Dª Montserrat Peña Marotías (Presidenta de la Asociación IDEM) Leticia Díaz, Consejera de presidencia y mujer del gobierno de Cantabria