AGESTIC

Fondo XES-INNOVA

Está operativo el Fondo XES-INNOVA para apoyar proyectos emprendedores innovadores (septiembre 2010) Consellería de Economía e Industria.

El Fondo Xes-Innova tendrá por objeto apoyar a los emprendedores, desde el inicio de sus proyectos hasta su transformación en una empresa atractiva, con perspectiva de rentabilidad. Se contempla la producción, investigación y desarrollo de todo tipo de actividades, preferentemente ideas vinculadas a la innovación y a las nuevas tecnologías en campos como la biotecnología, las telecomunicaciones, las energías renovables o el medio ambiente, así como cualesquiera otras ideas vinculadas al desarrollo tecnológico.

Con este Fondo, podrán financiarse inversiones en empresas pertenecientes a cualquier sector, excluyendo las del sector de la construcción y promoción, así como empresas financieras o de naturaleza inmobiliaria.

El Fondo Xes-Innova concederá préstamos participativos y/o suscribirá participaciones en capital riesgo por cuantías comprendidas con carácter general entre un mínimo de 60.000 y un máximo de 200.000 euros, con carácter excepcional esos límites podrán superarse. El nuevo fondo también podrá realizar actividades de asesoramiento a las empresas que constituyen el objetivo de su inversión, estén o no participadas por el mismo.

El objetivo fundamental de este fondo de capital riesgo es mejorar y completar el abanico de apoyos a proyectos innovadores impulsados por nuevos emprendedores, entre los que destacan el programa re-Emprende o el programa re-Imaxina.

El fondo Xes-Innova está participado en un 70% por la Consellería de Economía e Industria a través del Igape, y en un 30% por Ahorro Corporación. Será gobernado por Xesgalicia, la sociedad gestora de los fondos de capital riesgo de la Xunta de Galicia, como fondo puente para impulsar la creación y desarrollo de nuevos proyectos innovadores que, una vez consolidados, podrían acogerse a otro instrumento financiero de mayor capacidad.

 

Más información en www.xesgalicia.org

DATOS DE CONTACTO:

XESGALICIA San Lázaro, s/n (Edificio IGAPE)

15703 Santiago de Compostela

Tel: 981 541 621

xesgalicia@xesgalicia.org