AGESTIC

Ayudas para la habilitación de líneas de financiación subsidiado

Ayudas para la habilitación de líneas de financiación subsidiado para microempresas, proyectos emprendedores e inversiones de las PYMES para la mejora competitiva

El Diario Oficial de Galicia de 30 de julio del corriente año, enlace externo a AGESTIC, hace pública la Resolución de 22 de julio de 2009, por la que se da publicidad al acuerdo del Consejo de la Dirección del IGAPE, que aprueba las bases reguladoras de las ayudas para la habilitación de líneas de financiación subsidiado para microempresas, proyectos emprendedores e inversiones de las pymes para la mejora competitiva en la Comunidad Autónoma de Galicia, instrumentadas mediante convenio de colaboración entre el IGAPE y las sociedades de garantía recíproca y las entidades financieras adheridas. INSTITUTO GALEGO DE PROMOCIÓN ECONÓMICA (IGAPE)

LINEAS DE FINANCIAMIENTO:

Línea 1- Microempresas: créditos para financiar inversiones en las microempresas gallegas.
Línea 2 - PEME Xove: créditos para financiar inversiones en proyectos emprendedores gallegos.
Línea 3 – PEME competitiva: créditos para financiar inversiones que permitan mejorar la competitividad de las pymes gallegas.

CONCEPTOS FINANCIABLES:

Con carácter general, serán financiables los siguientes conceptos de gasto, que se materialicen en:

Inmobilizado material de primer uso, excepto adquisición de terrenos y edificaciones.

Reforma y adecuación de locales.

Bienes de equipo y unidades funcionales de explotación independiente.

Elementos de transporte, exclusivamente vehículos industriales, excepto vehículos de transporte de mercancías por carretera por parte de empresas que realicen esta actividad por cuenta ajena.

Honorarios facultativos de proyecto y dirección de obra.

Otras inversiones en activos fijos materiales.

Inmobilizado inmaterial nuevo adquirido a terceros: únicamente aplicaciones informáticas, propiedad industrial, propiedad intelectual, canóns de entrada de concesiones administrativas o de franquicias, e inversiones de acondicionamiento realizados en un local arrendado y que queden definitivamente incorporados a aquel.

En las operaciones acogidas a la Línea 1 serán financiables, además, bienes usados.

En las operaciones acogidas a la Línea 2 serán financiables, además, bienes usados, y además:

La adquisición de terrenos y edificaciones.

Los aprovisionamientos y gastos necesarios para la puesta en marcha del proyecto, incluyendo gastos de establecimiento, con un máximo del 20% del importe financiable.

en las operaciones acogidas a la Línea 3, podrán financiarse además las inversiones en investigación y desarrollo (personal, materiales, colaboraciones externas con instituciones tecnológicas y otros centros, costes de materiales para pruebas y ensayos, y otros costes indirectos), con un máximo del 25% del importe financiable.

De acuerdo con estas bases, podrán ser financiadas las inversiones realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2009.

El plazo límite para la presentación de solicitudes terminará el día 30 de diciembre de 2009. En  caso de agotamiento del crédito el Igape publicará esta circunstancia en el DOG y en la página web del IGAPE.

Tenemos un Convenio de Colaboración para apoyo a las empresas de AGESTIC con AYSE LUCUS, S.L., que se encuentra en disposición de tramitar cualquiera de estas ayudas.

Para dudas o consultas: AYSE LUCUS

Teléfono: 982 871 355
Web: www.ayselucus.es
Correo electrónico: correo@ayselucus.es