AGESTIC

AGESTIC colabora con FUNTESO en la nueva edición de EL CAMINO DE LOS SATÉLITES 2019

AGESTIC colabora con FUNTESO en la nueva edición de EL CAMINO DE LOS SATÉLITES 2

El Camino de los Satélites nace y tuvo su primera edición en 2010, como una iniciativa social de FUNTESO (Fundación tecnología social), con la colaboración de AGESTIC para fomentar el uso responsable de la tecnología, dando apoyo a aquellos, que por un motivo u otro, encuentran barreras a la hora de participar en El Camino de Santiago.

El primer Camino de los Satélites, se realizó a pie en 2010 por el llamado Camino Francés, participando en él Miguel Induráin, Serafín Zubiri y otras 40 personas más, que pudieron manejar y probar las nuevas tecnologías de esa década: GPS, ropa inteligente, etiquetas visuales, energías renovables, entre otras...

El Proyecto de 2019 se centra en un conjunto de acciones destinadas a mostrar, como las tecnologías sociales pueden hacer accesible El Camino de Santiago a todos, promoviendo la participación en él y animando a probar dichas tecnologías. Se realizará por medio de bicicletas stándar y eléctricas, tándem, hand bike y algunas bicicletas especiales para personas con alguna diversidad funcional. La organización aportará las tecnologías proporcionadas por las empresas colaboradoras, así como toda la ayuda necesaria para realizar el Camino.

Entre el 28 de septiembre y el 10 de octubre de este año, se realizará el camino en 13 etapas, por el llamado Camino Francés, que va desde Roncesvalles a Santiago de Compostela, aunque previamente, en primavera, daremos el pistoletazo de salida con un concierto especial llamado "Músicos por el Camino".